domingo 10 septiembre

Waiwen volvió a los abrazos en un buen domingo de carreras

Santiago, domingo 10 de septiembre 2023.- Club Hípico tuvo una nueva jornada dominical de alto vuelo y con un excelente marco de público, como ha sido la tónica durante este 2023, en el cual la institución privilegió la organización de jornadas familiares los fines de semana como una forma de promocionar la hípica en nuevas audiencias.

Si bien la amenaza de lluvia y leves chubascos estuvieron presentes a lo largo de la jornada, el público no destiño y dio un bonito marco a un espectáculo hípico de calidad. En materia de clásicos, solo se disputó el hándicap libre ElTurf.com disputado a tiro de 1.800 metros en la pista de arena de nuestro recinto.

En la oportunidad, el hijo de The Lumber Guy, Waiwen volvió a obtener un triunfo clásico en Club Hípico, el cual había sido esquivo en nuestro recinto desde 2021.  Quién fuera uno de prospectos más esperanzadores del proceso de ese año tuvo la conducción de Hugo Ochoa y batió a sus rivales y las esperanzas de muchos con un sport atractivo de 12,7 veces. El mulato pudo liderar la prueba con un tren falto de principio a fin mostrándose ampliamente superior en la recta para finalizar el recorrido a más de 7 cuerpos de Leblanc, que terminó segundo con monta de Jaime Medina. El marcador rentado lo cerraron Snooker, con Gonzalo Ulloa, que venía de buenas presentaciones, y Lerici con monta de Bernardo León. En tanto que, El Rector que fue el favorito de la prueba cerró en séptima ubicación, pese a las buenas presentaciones que había exhibido.