lunes 29 enero

Club Hípico de Santiago hace nuevas incorporaciones en el Paseo de la Fama de la Hípica Chilena

• La entidad capitalina, en el contexto de la premiación de los mejores ejemplares y miembros de los gremios del 2024, incorporó a Patricio Baeza Álamos y Juan Cavieres Acevedo al recientemente inaugurado paseo de la fama de la hípica nacional. Además aprovechó la instancia de inmortalizar al mismo Baeza y al jinete Joaquín Herrera como ganadores de la estadística gremial 2023.

Santiago, 29 de enero 2024.  Hace algunos meses la entidad de Blanco Encalada dispuso de un espacio en su recinto, a un costado de la Troya, para rendir un homenaje permanente a jinetes, preparadores y ejemplares cuya trayectoria y legado, los alcen como los mejores de nuestra historia.

Es así como el primer Paseo de la Fama de la Hípica Chilena toma más fuerza a partir de ahora, al incorporar a los dos más grandes preparadores de nuestro país Patricio Baeza y Juan Cavieres.

Esta iniciativa, marca un hito en la hípica nacional al reconocer en vida a los profesionales que han marcado los últimos 50 años de la preparación competitiva de fina sangre de carreras en las pistas nacionales, entregándoles un monolito permanente en el paseo camino a la Troya que han recorrido tantas veces en estas décadas.

En el caso de Cavieres, su dominio en términos de victorias y figuraciones fue hegemónico entre finales de los ’70 y mediados de los ’90, consiguiendo las 5 mil carreras en 2022. Entre sus principales ejemplares destacaron Húsares, Crystal House, Penamacor y Pecoiquen, ganadores de El Ensayo, el recordado Ballistic, ganador de nuestro clásico institucional que junto los colore de El Credo también tuvo a Showbiz como un pupilo destacado. o Val Gardena con la propiedad del Doña Sofia. Cavieres hoy muestra además en su palmarés con 676 clásicos, 65 de Grupo 1

Baeza en tanto, toma la posta inmediatamente despúes de Cavieres, alcanzando notoriedad desde mediados de los ’90 hasta nuestros días, estando próximo a obtener las 6.000  victorias. Entre sus principales ejemplares, destaca los Clásicos El Ensayo de LOOK PEN, GIANT’S STEPS, ROBERT BRUCE, BREAKPOINT, FORTINO, KAY ARMY Y NADA MAS, la excelente campaña de Belle Watling que incluyó el Latino de 2010 en nuestro recinto o el gran momento que alcanzó Gran Ducato como caballo mayor. Baeza ya logra más de 1.300 clásicos, 107 de ellos de Grupo I.