Club Hípico de Santiago
domingo 02 octubre

Racatán se cobró revancha

Volver ATRÁS

El hijo de Lookín at Lucky y que durante el primer semestre protagonizara una sana rivalidad con Fortino, hoy retomó la senda ganadora a lo grande, adjudicándose el Clásico Grupo I Nacional Ricardo Lyon en tiro de 2.000 metros de pasto.

 

La que en el papel y finalmente en la práctica, parecía una carrera abierta para cualquiera, tuvo en el representante del Vaquita Sabrosa un inesperado ganador con un sport de 9,5 veces postergando con monta de Kevin Espina. En segunda ubicación llegó Fortino con el jinete Jorge González y tercero Lukka con Javier Guajardo, trifecta que acorde a los expertos estaba entre las posibilidades, probablemente en un orden distinto. En cuarta ubicación llegó sorpresivamente Sos Genia, con Joaquín Herrera postergando al quinto puesto a Mi Elegido que también figuraba entre las opciones más viables.

Wilson Verdugo, co-propietario de Racatán (Lookin At Lucky), se mostró sumamente conforme con el resultado, destacando su rol de stud «chico» y dándole crédito al recién estrenado trainer Oscar Silva, que tomó a Racatán menos de un mes antes de la carrera.

 

Últimas Noticias