Club Hípico de Santiago
sábado 21 agosto

Surco y Briscat se hicieron de los clásicos

Volver ATRÁS

Surco y Briscat se hicieron de los clásicos

El representante del Stud Charrua se impuso en la milla que tributa al Hipódromo Chile, en tanto que la representante del Vendaval hizo lo propio en el clásico en honor al Servicio Agrícola y Ganadero.

Posterior a las lluvias de los últimos días en la capital, las carreras se desarrollaron con una pista pesada y ejemplares que buscaron líneas externas, lo que abrió las pruebas disputadas a cualquiera de los participantes, premisa que no se cumplió con los clásicos del día que fueron para los favoritos. En primera tanda y  con monta de Oscar Ulloa, Surco ratificó su posición como el millero del momento en nuestra pista dando una holgada victoria al Charrua, tras dar caza a Calfún, que salió a marcar el ritmo del lote reducido que disputó el clásico. Pasada la medianía de la prueba y cercanos a la recta de los suspiros, el grupo compuesto por El Bolzon, Calfun y Free Mandate se apretó pero fue fácilmente rebasado por el hijo del desaparecido Mastercraftman para sacar una amplia ventaja en los últimos 400 metros y cerrar la prueba a 7 cuerpos 3/4 de Free Mandate, que junto a Jorge González terminó en la segunda ubicación. En tercer lugar arribó El Bolzon guiado por Jaime Medina, cerrando el marcador rentado Calfun y Felipe Henríquez. El tiempo para el ganador fue de 01:35’72» y la victoria le significó el Caballo De Oro por sus 4 victorias consecutivas y la undécima de su palmarés en 23 presentaciones.

Las carreras de caballos siguieron con el segundo estelar del día, en honor al SAG. En la especial reservada para velocistas, la hija de Verrazano, Briscat ratificó su favoritismo al imponerse con un tiempo controlado de 00:57’34» para los 1.000 metros de la pista de pasto de nuestro recinto. Jaime Medina llevó a la entrenada por Patricio Baeza a la victoria por 1 cuerpo a Cosa de Loco, que con Felipe Henríquez vendió cara la derrota. En tercera ubicación llegó el gigante Digno Memo con los históricos colores del Santa Amelia  y monta de Jorge Rivera cerrando la tabla Cashing en representación del Roxanita y el jinete Hugo Ochoa en la conducción.

 

 

VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Últimas Noticias