sábado 13 noviembre

Clásico Las Oaks suma importante auspiciador e incrementa sus premios

La tradicional prueba que cierra el proceso generacional de hembras en Club Hípico de Santiago será auspiciado por la tradicional casa de remates estadounidense Fasig Tipton y contará con una bolsa de premios muy atractiva.

La última carrera de Grupo I del 2021 cerró un importante contrato de auspicio, pasando a llamarse Las Oaks Fasig Tipton, e iniciando así un contrato de colaboración que en la institución capitalina esperan se extienda: “Ser considerados por una institución tan importante y de tanta tradición como Fasig Tipton es un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado en Club Hípico por la hípica de calidad”, reconoció el Gerente General de la entidad capitalina, Juan Pablo Lira. “Las Oaks es una de nuestras pruebas de mayor tradición y por ende, merece este reconocimiento que además nos pone en el mapa de la hípica internacional, al relacionar a esta carrera y a nuestra institución con la primera casa de remates de Estados Unidos, que a la vez es un puntal para el desarrollo de la hípica más desarrollada del mundo”.

Gracias a este contrato además la carrera ha podido incrementar su bolsa de premios haciéndola aún más atractiva para propietarios y preparadores. Con esto, los premios de esta prueba han quedado de la siguiente forma:

Clásico Grupo I Las Oaks Fasig Tipton – Bolsa de Premios $27.720.000
1° lugar $18.000.000 4° lugar $1.350.000
2° lugar $4.500.000 5° lugar $1.080.000
3° lugar $2.250.000 6° lugar $540.000

Cabe recordar además que Club Hípico de Santiago, en pos del desarrollo de la hípica nacional y un espectáculo atractivo, es la única institución que entrega premios al 5to y 6to lugar en las pruebas de fondo y semi fondo.