viernes 23 diciembre

Tarde de novedades hípicas en el Club

Santiago, 23 de diciembre 2022 – Novedades hípica por montón este viernes en Club Hípico: El Debut Potrillos dio inicio al proceso generacional de los nacidos el 2020 en tanto que el destacado jinete Joaquín Herrera, alcanzó su victoria número 1000.

En la 13ra carrera, el jinete nacional Joaquín Herrera consiguió su victoria 1.000, coronando así un año 2022 a gran nivel y que le han permitido competir de cerca por la estadística general y por la estadística de nuestro recinto. Debutando en 2015, Herrera fue protagonista del proceso selectivo con Sos Genia, ejemplar que espera ratificar además su buen año este 30 de diciembre en el Clásico Las Oaks Fasig Tipton. Herrera se presentó con 998 victorias a la jornada N°84 de nuestra institución llevándose la 11ma competencia con Le Rice y dejando en suspenso su hito profesional. Sin embargo, la alegría llegó a bordo de Master Kan en la 13ra carrera en donde tuvo un trámite sin complicaciones para llegar a las 1.000 victorias.

Por su parte El Debut Potrillos, la tradicional prueba de carácter clásica que marca el inicio del proceso selectivo en nuestra institución, también tuvo un lote de dos añeros de calidad y que buscaban su primera experiencia competitiva. La victoria fue para Frateli La Vita, con monta de Felipe Henríquez y con las sedas del Rey Santino 10. Como era de esperarse, la inexperiencia del lote hizo que el trámite de la carrera fuese incierto hasta los últimos metros y se inclinara para el hijo de Seeking The Día por estrecho margen.

El marcador rentado lo completaron Spartan con Gonzalo Ulloa en segunda ubicación, en representación del Tim Bero; seguido por Pele O Rey guiado por el ecuatoriano Daniel Alvarado y las sedas del Haras Don Alberto. Ambos ejemplares, representan además a los padrillos debutantes en el país y en la prueba, Good Samaritan y Mo Town respectivamente. En cuarta ubicación llegó Gigio L’Amico con Jorge Alejandro González en la conducción, del Stud Don Mario.