lunes 09 enero

Me Confundo Fácil no se confundió

Santiago, lunes 9 de enero 2023.- El Clásico de la jornada fue sorpresivo ya que una inexperta hembra dio un golpe al imponerse a dividendo de 13,9 veces en su cuarta salida a la pista. Me Confundo Fácil se impuso a milleras de renombre como Sos Ídola, Shajan y Lucy Lou.

Este lunes se inició la semana hípica en Chile disputando 19 competencias en Club Hípico de Santiago, con un estelar condicional para hembras de 3 años ganadoras, en honor de la ganadora del Clásico El Ensayo de 1960, La Sexta.

La prueba estelar correspondió a la séptima carrera del programa y tuvo un trámite muy vigoroso, con un lote de hembras de primer nivel que luchaban por una bolsa de $4.250.000 a ganador. En un comienzo Carpaccia, Dando Amor y Tres Palabras salieron a buscar la punta, tratando de imponerle un ritmo fuerte que confundiera a la favorita Sos Ídola con un tren falso. Sin embargo, los esfuerzos de las tres punteras fueron vanos ya que a falta de 600 metros la amplitud de la recta permitió que Luis Torres, que comandaba a Sos Ídola y Hugo Ochoa, a bordo de Shajan, se perfilaran con opciones de cara a la meta. La sorpresa fue mayúscula cuando esa misma amplitud vio pasar con largueza a Me Confundo Fácil y Wilbert Leon, que de rebote se llevó un clásico merecido y que trajo alegría a quienes confiaron en la dupla por el dividendo alto que tenía la ejemplar.

Finalmente, el marcador rentado fue para Me Confundo Fácil, con un tiempo de 1:34’28» y los colores del LHL, en primera ubicación, Shaján representante del Doña Eliana en segundo, Sos Ídola con los colores de El Mirador en tercero y Carpaccia compañera de colores de Sos Ídola que, con monta de Nelson Figuería alcanzó la cuarta ubicación.