viernes 26 abril

Touching Gold ganó su primer clásico.

El pupilo del preparador Guillermo Aguirre, sacó toda su potencia en los metros finales, ganando por tres cuerpos, los 1.800 metros del Clásico Carlos Abogabir L., logrando el primer triunfo estelar de su campaña.

El líder de la estadística de jinetes del Club Hípico de Santiago, Jeremy Laprida, fue el Jockey que llevo al triunfo a “Touching Gold”, yegua rosilla que entró tercera a tierra derecha descontando terreno a los punteros. En los últimos cuatrocientos metros, inició su ataque por una línea externa de la pista, pasando fácilmente al primer lugar haciendo infructuosa la atropellada de la favorita de la prueba “Doña Cocketa”.

La hija de Mastercraftsman, logró su primer triunfo clásico, demostrando que es un gran caballo, ratificado por la forma en que ganó esta competencia, siendo una carta importante a considerar para esta nueva temporada de carreras, donde podremos ver el destape definitivo de este gran hembra.

La tabla final la completaron, “Hoppa”, quien llegó en tercer lugar y cuarta arribó “Filu”. La competencia fue ganada en un tiempo de 1.46.31 para 1.800 metros.