lunes 07 octubre

Bicampeón Chileno sorprende en la milla

El hijo de Dylan Thomas, unió partidor y meta en los 1.600 metros del Clásico Futuros Campeones, alcanzando segundo triunfo estelar de esta temporada y de paso quitar el invicto a su compañero de corral Del Bosque.

El oriundo del Haras Don Alberto, demostró porque venía peleando las ultimas competencias, ratificando por el buen momento que pasa, sacando a relucir todo su repertorio ganando de punta a punta.

El pupilo de Galindo Rojas, desde la partida, salió a imponer su característica modalidad de correr, tomando la punta desde la apertura del partidor, marcando el ritmo de carrera, con parciales de 25.36 para cuatrocientos metros, los ochocientos en 48.27, mil doscientos en 1.10.38, cruzando el disco en un tiempo final de 1.33.21 para 1.600 metros.

Bicampeón Chileno, bajo la conducción de Javier Guajardo, tomó el liderazgo desde un comienzo, al llegar a los últimos cuatrocientos metros por el centro de la pista, se defendió con todo, haciendo infructuosa la arremetida de Del Bosque y Larco, quienes no lograron dar alcance al pensionista del Stud El Mero Mero, llegando en segundo y tercer lugar respectivamente.

Finalmente el primer estelar de la tarde fue el tradicional clásico Juan Unzurrunzaga Nieto que ganó Lapalma a dividendo de 31.8, sus escoltas fueron Ketra en segundo lugar, el tercero fue para True Gift y cerró el marcador rentado Aku Princess.