lunes 18 noviembre

Remembranzas recordó el camino a la victoria

La hija de Bad Daddy con la magnífica conducción del joven jinete Nicolás Molina anotó la tercera victoria de su trayectoria, segunda «black type», en el Clásico Listado para yeguas de la generación Jorge Baraona P. disputado este lunes en la grama de Club Hípico de Santiago.

Tras coronarse como la mejor «dos años» durante el primer semestre, al ganar en gran definición el Grupo I Arturo Lyon Peña, la representante del Stud Matías Héctor trabajó mucho para reinventarse en el éxito en los meses siguientes, llegando décimo tercera en la Polla de Potrancas, misma posición que ocuparía luego en las 1.000 Guineas. Posterior a ello buscó nuevas opciones en los hipódromos capitalinos con un leve repunte pero sin figuraciones.

Debido a ello, la afición la castigó duramente con los vales para el deleite de quienes aún confiaban en sus capacidades ya que su victoria entregó a ganador 15 veces lo apostado. El Jorge Baraona P, última parada previo al Clasíco Grupo I La Oaks 2019, mostró un lote muy parejo y de grandes pergaminos tanto en términos de campañas como de pedigree así a Remembrazas le siguieron en tabla, Cálmate con las sedas del Matriarca y conducción de Jaime Medina; Ricompensa por Mastercraftman y los colores de Haras Don Alberto, que muestra recién 4 presentaciones todas con figuración y Golden Slumber, con monta de Rafael Cisternas.