domingo 28 junio

Club Hípico de Santiago cancela los clásicos black type para ejemplares de 2 años del presente año.

Santiago, 28 de junio de 2020 –  Ante la contingencia sanitaria que aqueja actualmente al país y acorde a la recomendación emitida por la IFHA a través de OSAF, Club Hípico de Santiago anuncia que no realizará los clásicos Grupo I, Grupo II, Grupo III y Listados para ejemplares de 2 años este 2020.

De esta forma, los Clásicos Listados Luis Subercaseaux y Carlos Cousiño; los Clásicos Grupo III Cotejo de Potrillos, Cotejo de Potrancas, Alvaro Covarrubias y Julio Subercaseaux; y los Clásicos Grupo I Arturo Lyon Peña y Alberto Vial Infante; no se realizarán durante la presente temporada.

En tanto, los clásicos de Grupo y Listados de 3 años y más que estaban agendados para el primer semestre de 2020 serán disputados durante el segundo semestre en la medida que los tiempos de retorno a la actividad de carreras lo permitan.

Reiteramos que pese a los problemas e inconvenientes que la suspensión de nuestras actividades ha ocasionado, una de las principales preocupaciones de nuestra institución es el fomento de la actividad hípica chilena y, en ese contexto, se ha tomado esta determinación. Las fechas de los restantes clásicos de la generación 2020, se establecerán y comunicarán oportunamente, en la medida que nuestra institución retome la actividad.