viernes 12 junio

Club Hípico de Santiago define fechas para sus compromisos de Grupo I

Santiago, 12 de junio de 2020 – Ante la contingencia sanitaria que aqueja actualmente al país y que

obligó a nuestra institución suspender sus jornadas de carreras desde el 20 de marzo pasado, Club Hípico de Santiago deberá hacer modificaciones en su calendario clásico.

Por el momento, y en caso que la cuarentena se levante durante el mes de Junio, los clásicos para ejemplares de 2 años, Alberto Vial Infante y Arturo Lyon Peña se disputarán el Domingo 28 de junio, como estaba previsto en el calendario original.

Sin embargo, de extenderse el confinamiento en el sector sur de la comuna de Santiago, se evaluará la situación de los clásicos tomando en consideración la recomendación que OSAF (Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera) entregó vía carta y que a su vez interpreta los lineamientos entregados por la IFHA (International Federation of Horseracing Autorithies).

De este modo y de poder volver la actividad dentro del presente mes, nuestro proceso generacional no se reanudará con los Clásicos J. Subercaseaux (G.III) y A. Covarrubias (GIII) como estaba previsto

inicialmente. Pese a la difícil situación en que se encuentra la hípica nacional, una de las principales preocupaciones de Club Hípico de Santiago sigue siendo velar por el desarrollo de un espectáculo de carreras de calidad y del adecuado despliegue del proceso generacional 2020, por lo que está trabajando en varios escenarios que le permitan cumplir con dichos objetivos, una vez que retorne la actividad a su pista.