Club Hípico de Santiago informa respecto a los resultados testeo masivo de AIE - Club Hípico de Santiago | Club Hípico Santiago
viernes 24 mayo

Club Hípico de Santiago informa respecto a los resultados testeo masivo de AIE

Santiago, 24 de mayo de 2024 – El Club Hípico de Santiago informa que, gracias a la rápida acción y la colaboración de todos los involucrados y en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero, se completó con éxito la toma de muestras masivas para la detección de Anemia Infecciosa Equina (AIE) en todos los caballos alojados en el recinto.

La jornada de exámenes, realizada el pasado sábado 18 de mayo, contó con la participación de 21 equipos multidisciplinarios compuestos por los veterinarios de cada corral, en coordinación con nuestro servicio veterinario y el SAG, logrando completar el proceso en un solo día. Se tomaron muestras 1.719 ejemplares, de las cuales solo una dio un resultado positivo a Anemia Infecciosa Equina, siendo esta además de un corral distinto al inicialmente afectado.

Basándonos en esta información Club Hípico de Santiago está coordinando los pasos a seguir por indicación del SAG y sigue trabajando para aplicar las medidas sanitarias y aislamiento de cara a la segunda ronda de exámenes masivos que se realizará en 30 días más, al mismo tiempo que los equipos veterinarios mantienen un monitoreo permanente de los equinos de nuestro recinto en caso de que presenten síntomas. Adicionalmente los equipos de mantención del recinto continúan con la fumigación y retiro permanente de residuos, como forma de reforzamiento de las medidas de bioseguridad.

El Club Hípico de Santiago reitera su compromiso con la salud y el bienestar de los caballos y seguirá informando avances en el control del brote de forma transparente y oportuna. Adicionalmente, la institución extiende al Servicio Agrícola y Ganadero por su colaboración y apoyo, pero además especialmente agradece a los gremios hípicos por su prestancia y agilidad en la ayuda, además de la celeridad que han mostrado en el reforzamiento de las medidas de cuidado epidemiológico en el manejo sanitario de los ejemplares que tienen a cargo.