jueves 23 mayo

Leyendas de la fusta participarán de la jornada del Clásico Club Hípico de Santiago - Falabella

Este domingo se correrá el clásico de Grupo 1 Club Hípico de Santiago – Falabella, la prueba más importante para caballos mayores en el pasto de nuestro recinto. Y la presente edición contará también con visitas de lujo que viajarán a Chile especialmente para esta ocasión.
Se trata de ocho leyendas de la fusta, siete de estos miembros del Salón de la Fama de la Hípica de Estados Unidos.
El grupo es encabezado por el chileno José Santos, quien el año pasado fue ingresado al recién inaugurado Paseo de la Fama del Club Hípico de Santiago.
El listado de invitados es el siguiente:
1.- Alex Solís: Jinete panameño de 60 años. Ganó 5.035 carreras entre los años 1982 y 2017, destacando el Preakness Stakes y la Breeders’ Cup Classic. Fue el jinete del crack chileno Malek. Introducido al Salón de la Fama el año 2014.
2.- Jerry Bailey: Jinete estadounidense de 66 años. Ganó 5.893 carreras entre los años 1974 y 2006. Ganó cuatro veces la Breeders’ Cup Classic y dos veces el Kentucky Derby. Siete veces ganador del Eclipse Award como mejor jinete en Estados Unidos. Introducido al Salón de la Fama el año 1995.
3.- Laffit Pincay Jr.: Jinete panameño de 77 años. Ganador de 9.530 carreras entre los años 1966 y 2003. Cinco veces ganador del Eclipse Award  como mejor jinete y siete veces líder por sumas ganadas en Estados Unidos. Introducido al Salón de la Fama el año 1975.
4.- Chris McCarron: Jinete estadounidense de 69 años. Ganador de 7.141 carreras entre los años 1974 y 2002. Cuatro veces líder por sumas ganadas y tres veces por carreras ganadas en Estados Unidos. Dos veces ganador del Kentucky Derby. Introducido al Salón de la Fama el año 1989.
5.- José Santos: Jinete chileno de 63 años. Ganador de 4.083 carreras entre los años 1984 y 2007. Cuatro veces líder por carreras ganadas y vencedor una vez del Eclipse Award como mejor jinete en Estados Unidos. Obtuvo todas las etapas de la Triple Corona con distintos ejemplares. Introducido al Salón de la Fama el año 2007.
6.- Edgar Prado: Jinete peruano de 56 años, ganador de 7.119 carreras entre los años 1986 y 2023. Tres veces líder por carreras ganadas y una vez Eclipse Award como mejor jinete de Estados Unidos. Una vez ganador del Kentucky Derby. Introducido al Salón de la Fama el año 2008.
7.- Sandy Hawley: Jinete canadiense de 75 años. Ganador de 6.450 carreras entre los años 1968 y 1998. Cuatro veces líder por carreras ganadas y vez Eclipse Award como mejor jinete en Estados Unidos. Introducido al Salón de la Fama el año 1992.
La gestión fue realizada por Sullivan Bloodstock, misma empresa que consiguió el concurso como reproductor en Chile del crack California Chrome, ejemplar ganador del Kentucky Derby, el Preakness Stakes y la Dubai World Cup, entre otros grandes estelares en Estados Unidos.
La visita de estas leyendas vivientes de la fusta se suma a la serie de atractivos ya anunciados para la jornada de carreras de este domingo en el Club Hípico de Santiago, que se encuentra inscrita dentro de los panoramas oficiales por el «Día del Patrimonio», que se celebra este 26 de mayo. Habrá visitas guiadas, exposición de autos antiguos y Food Trucks, entre otras actividades para goce de los asistentes.