Club Hípico de Santiago Sello Verde - CHS | Club Hípico Santiago
Club Hípico de Santiago
viernes 11 octubre

Club Hípico de Santiago recibe su Sello Verde

Volver ATRÁS

Club Hípico de Santiago se transforma en el primer centro hípico latinoamericano en recibir el Sello Verde Enel Green Power, certificación que acredita que toda su energía consumida, será abastecida con energía Renovable no convencional.

Santiago, 11 de octubre, 2019 –  El Club Hípico de Santiago recibió el Sello Verde Enel Green Power Chile, el cual acredita que una cantidad igual al consumo anual necesario para su funcionamiento está siendo inyectada al sistema en un 100% con Energía Renovable No Convencional (ERNC), proveniente de las centrales de Enel Green Power Chile. De esta forma, Club Hípico Santiago se convierte en la primera empresa de su tipo del país con esta condición.

Al respecto Juan Pablo Lira, gerente general de Club Hípico comentó que “para nosotros es un gran orgullo contar con esta certificación ya que fue un trabajo planificado y que busca hacer más eficiente y sustentable nuestra gestión, aspectos que hemos incorporados en múltiples áreas de nuestra empresa”.

Serán 1.000 MWh anuales de energía que abastecerán las instalaciones de la compañía. Consumo que comenzó a ser medido desde el 1 de Julio de este año.

Al respecto Lira profundizó diciendo que “Club Hípico es el primer centro hípico de Latinoamérica en poder decir que consume 100% energía de fuentes renovables, y eso muestra el compromiso que tenemos con el medio ambiente y el desarrollo de nuestra actividad de manera tal de impactar positivamente las comunidades en las que estamos inmersos y que forman parte de nuestra actividad”.

Además, coincidentemente, este importante avance se da en medio de las celebraciones 150 años de vida de Club Hípico, lo que demuestra la vigencia con la que la institución conmemora su fundación: “En este aniversario 150 de Club Hípico podemos decir que nos hemos puesto a la vanguardia en temas de consumo energético y nos alegra mucho que así sea”, finalizó Lira.

“Como grupo Enel, nuestro objetivo no es solo suministrar energía, es también ofrecer soluciones integrales, asesorando a nuestros clientes en todo lo relacionado con la energía, ofreciendo entre otras posibilidades la certificación de energía a través del sello verde, tal y como lo hace hoy Club Hípico. Las energías renovables tienen un rol relevante en la matriz energética de Chile, y continuarán creciendo y asumiendo mayor protagonismo. Club Hípico comparte los mismos lineamientos en materia de sustentabilidad que nuestro grupo Enel, lo cual se manifiesta a través de la firma de este contrato”, indicó Víctor Tavera, gerente de Mercado de Enel Distribución Chile, compañía que firmó el acuerdo comercial con Club Hípico Santiago.

 

Últimas Noticias