martes 04 febrero

Master Piece representará a Club Hípico en el Latino 2020

El XXXVI Longines Gran Premio Latinoamericano a disputarse el próximo 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina contará al hijo de Mastercraftman y titular del G2 Gran Clásico Coronación Pablo Baraona U. como nominado de la entidad de Blanco Encalada.

Master Piece y los colores del Stud Ibiza dirán presentes en una nueva versión del Clásico Longines Gran Premio Latinoamericano el próximo mes en Buenos Aires, al ser ratificado por Club Hípico de Santiago como su representante para la máxima prueba de la hípica latinoamericana. La noticia se dio a conocer hoy por parte de Club Hípico de Santiago de manera tal de dar cumplimiento al plazo impuesto por la OSAF para la nominación, el cual se extiende hasta el 24 de febrero.

El rosillo de tardío debut mostró excepcionales aptitudes en la pruebas de fondo del segundo semestre en la grama capitalina, haciéndose acreedor de 4 victorias en 9 presentaciones, dos de ellas de carácter clásico: Gran Clásico Coronación Pablo Baraona U. Grupo II y la carrera Listada Ignacio Urrutia de La Sotta.

El ejemplar de tres años se suma a Savitar, nominado por Hipodromo Chile, y War Breeze, representante de Valparaíso Sporting, como el tercer integrante de la legación chilena a tierras transandinas, que buscarán reeditar el triunfo chileno obtenido en esa pista en 2012 con Quick Casablanca y de alcanzar una segunda prueba consecutiva tras el triunfo de Ya Primo en Club Hípico de Santiago en 2019. En caso de no poder asistir, la institución capitalina nominó a Gran Greco, del Stud Dieciocho Greco, como reserva.