Club Hípico de Santiago
lunes 21 enero

Consejo Superior de la Hípica: Control Doping

Volver ATRÁS

A los Profesionales, gremios y entidades hípicas, y a la afición en general:

El desarrollo de la actividad hípica nacional requiere velar continuamente por la seguridad de jinetes, bienestar de caballos y por su transparencia y prestigio ante apostadores y opinión publica nacional e internacional.

Es por esto que a partir del 1º de febrero de 2019 toda carrera de caballos desarrollada en los hipódromos nacionales, que no sea controlada en laboratorios con acreditación IFHA, será controlada en cuanto a medicación y drogas por el laboratorio “Industrial Laboratories” radicado en Denver, Colorado, USA, designado Laboratorio Oficial por el CSHN para este efecto.

Con el fin de apoyar la implementación del cambio de Laboratorio Oficial es que el CSHN ha tomado los siguientes acuerdos:

1.-Se prorroga hasta el 1º de julio de 2019 el inicio de la cuantificación de fenilbutazona y furosemida, en conformidad a los umbrales determinados por el reglamento Complementario para la Medicación y Drogas, para caballos de tres años y más que participen en carreras diferentes de clásicos listados o de Grupo.

2.-Se establece un Período de Excepción en el cual se reducirán, de forma excepcional y transitoria, las sanciones aplicables al control de la medicación y drogas, periodo que regirá desde el 1º de febrero de 2019 hasta el 31 de mayo de 2019.

Las modificaciones aprobadas podrán ser consultadas en la página web del CSHN http://www.consejosuperior.cl

El CSHN solicita la cooperación de los señores preparadores y veterinarios, también de los propietarios y cuidadores en la presentación de un ejemplar para competir en hipódromos nacionales. Ellos deberán tomar conocimiento de las condiciones y exigencias de cada tipo de competencia y estar bien informados de las normas y modalidad de su control.

Constanza Burr Fabres

Presidente Consejo Superior de la Hípica Nacional Santiago, 23 de enero de 2019

Últimas Noticias