viernes 01 noviembre

Look Pen se corona en El Ensayo Mega 2019 y logra su tercer grupo I del año

En una emocionante carrera, el favorito Look Pen, representante del Stud Identic, se adjudicó los 2.400 metros de “El Ensayo – Mega 2019”, y de paso, se convirtió en el tercer triunfo de Gonzalo Ulloa en este tradicional clásico.

El haber ganado la Polla de Potrillos y el Nacional Ricardo Lyon, le daban el título de favorito absoluto, al hijo de Lookin’ At Lucky, llegó con todos los méritos para llevarse los 2.400 metros de El Ensayo, pero a esta carrera no basta llegar con ese título, son 400 metros más en la distancia y puede pasar cualquier cosa. Debía luchar con Gran Greco, Keltoi y nueve ejemplares más, que sin duda, algo tenían que decir.

Como es tradicional, ante un gran marco de público se desarrolló la versión 147 del clásico El Ensayo. Carrera abierta para cualquiera de los 12 ejemplares que participaron, pero llena de expectación para los fanáticos del turf nacional, que repletaron las tribunas de nuestro recinto.

Faltando minutos para las 18:00 hora, los jinetes hicieron su ingreso a la pelouse. Luego del Himno Nacional, que fue entonado por todos los presentes, los protagonistas de la prueba comenzaron a montar los respectivos fina sangre.

El público se abarrotó para verlos de cerca, apreciar cómo cada uno se dirigía hasta el partidor que los llevaría a recorrer los 2.400 metros más emocionantes de la hípica chilena.

Se dio la largada y el público no quitó la vista de la pista carrera, fueron 2 minutos y 26 segundos de absoluta emoción en lo que sucedía en el pasto de Club Hípico de Santiago. El griterío fue ensordecedor cuando el tren de carrera se divisó ya en el derecho, y los ejemplares comenzaron a atropellar en los últimos metros. Pero Look Pen, pupilo del preparador Patricio Baéza y que fue dirigida por el Jinete Gonzalo Ulloa, estuvo intratable, atropellando con fuerza y potencia, cruzando la meta por un cuerpo 3/4 de ventaja a su favor.

Finalmente el flamante campeón, fue escoltado por Gran Greco, War Breeze y Aucar, en ese orden respectivamente.