sábado 31 julio

El Mañio y Panko se llevaron los clásicos del día

La emoción abrió los fuegos en la jornada de viernes en Club Hípico de Santiago ya que El Mañio y Don Fanucci pelearon palmo a palmo el reglamentario Eugenio Zegers L. para iniciar los clásicos del día viernes 30 de julio.

En el papel, el hijo de Papelón y Mizona por Dushyantor venía con excelentes presentaciones, una victoria, dos segundo y un tercero, en sus últimas 4 presentaciones, por lo que vendió caro su favoritismo ante Snooker, mismo ejemplar que le arrebató la victoria en su última presentación bajo la lluvia de la jornada de Grupo I Arturo Lyon Peña. Esta vez, la suerte favoreció a la monta de Alberto Vásquez, que se impuso por media cabeza a Don Fanucci, que reaparecía tras 62 días con monta de Benjamín Sancho y los colores del Don Mario. Tercero llegó el porteño Aikido, con monta de Jorge Hernandéz cerrando las posiciones rentadas el favorito Snooker con los colores del Matriarca y monta de «Rafa» Cisternas.

El segundo estelar del día fue para Panko, con monta de Benajmín Sancho y los colores del Stud Valpo, que se impuso en reñido esfuerzo en el tributo a Macario Vial V. La recta que cerró los 1.400 metros de arena del clásico se vieron teñidas por el mano a mano entre el hijo de Omayad y el clasiquero Gran Gatsby conducido por Jorge Alejandro González. En tercera ubicación llegó Con Dinero, en un retorno decoroso a nuestra pista, con monta de Jorge Rivera cerrando el rentado Fastidious Company y Ariel Varas.