Club Hípico de Santiago
martes 11 abril

Mil veces Bernardo León

Volver ATRÁS

Santiago, martes 11 de abril 2023 – El jinete penquista Bernardo León alcanzó este pasado lunes 10 de abril su victoria número 1.000 al vencer con Pilauco en el segundo estelar de la jornada, que rendía tributo a la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango.

El clásico en el papel presentaba un lote de caballos mayores de gran nivel, dispuestos a jugarse todo en 1.300 mts. sobre el pasto para alzarse con la victoria. El trámite vertiginoso de la carrera mostró a Pliauco siempre intencionado y al acecho de las primeras posiciones junto a El Mero Mero, Stronger y Our King. Sin embargo ya a falta de 400 metros la posición dominante de Pilauco ya no tuvo discusión. El marcador rentado fue complementado por Stronger, con Elías Toledo, Fittipaldi con Nelson Figueroa y Mi Lord con José Villablanca.

Con esta victoria el penquista completa así una carrera llena de éxitos desde que debutara en mayo de 2008. Bernardo León desde entonces ha destacado por su profesionalismo y enfoque en la profesión, corriendo un total de 9.035 carreras, de las cuales 2.702 han sido figuraciones y las 1.000 mencionadas, victorias. Entre sus victorias más relevantes se cuentan 3 Paddock Stakes entre 2018 y 2020 y el Gr. 2 Carlos Campino Longines Cup, segundo estelar del día para el Latino 2019 en nuestro recinto.

 

 

 

VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Últimas Noticias