lunes 27 marzo

Visorio se hizo de la 1ra etapa en el Torneo de Fondistas 2023

Santiago, Lunes 27 de Marzo 2023.- Tal y como se anunciara a fines de enero, Club Hípico de Santiago inició la temporada 2023 con el objetivo claro de promover las carreras de largo aliento en la grama. De esta forma, ha dispuesto de un Torneo de Fondista, que entrega una bolsa de premio extra a los ejemplares que disputen y ganen en tres carreras de 2 mil metros que se disputarán durante el primer semestre en nuestro recinto. Así, durante la tarde de este lunes se disputó la primera etapa de esta nueva modalidad de torneo, el Clásico Grupo II Verano – Arturo Cousiño L; Clásico Grupo II Otoño, el cual tuvo un espectáculo que, aunque con lote reducido, no dejó a nadie indiferente.

En la ocasión, Visorio, hijo de Viscount Nelson y representando al Doña Eliana, tuvo una victoria de gran calidad al imponerse con la calidad del Mágico, Luis Adrián Torres en la conducción. El ejemplar de 6 años se alzó con la victoria atropellando en los últimos metros, para dar cuenta de All Knights por nariz, ejemplar conducido por Jaime Mediana con los colores del Drope. En tercera ubicación, llegó el ganador de la Copa Jackson, Gamberetti con Joaquín Herrera a bordo y los colores de El Tata cerrando la tabla Facundo H, que intentó una escapada en punta pero que terminó dilapidando sus acciones. Así las posiciones en el Torneo quedaron de la siguiente forma:

1. Visorio – 25 puntos
  2. All Knights – 20 puntos
  3. Gamberetti – 15 puntos
  4. Facundo H – 10 puntos

La siguiente etapa de este desafío es el Clásico Pedro García de la Huerta Grupo II, el cual tendrá el doble de puntaje para quienes terminen en tabla, en tanto que el desafío para los fondistas se cerrará en Mayo en el primer Grupo I de la temporada 2023, el Club Hípico de Santiago Falabella Breeder’s Cup.

Los participantes de estas tres pruebas, al final del periodo, optarán a una bolsa de premios extra al de cada competencias de $10.000.000 para el equipo que se adjudique el torneo, el cual cuenta con un sistema de acumulación de puntos para aquellos que ocupen del 1er al 6to puesto de cada prueba, de manera tal de que todos los ejemplares participantes lleguen con opciones a la tercera etapa.

Revisa las bases de la competencia acá: Torneo Fondistas