Reglamento de Carreras de Chile Art. 168-174 - Club Hípico de Santiago | Club Hípico Santiago
Club Hípico de Santiago

Reglamento de Carreras de Chile Artículos 168° al 174°

De los Programas

TITULO V {ARTS. 168-278}

De las Carreras

CAPITULO XXV {ARTS. 168-174}

De los Programas

Artículo 168.- Los directorios de los hipódromos confeccionarán y publicarán los programas de carreras para cada temporada.
Los programas de temporada deberán ser publicados a lo menos con 30 días de anticipación a la fecha fijada para la primera reunión.
Estos programas fijarán los días en que tendrán lugar las distintas reuniones de la temporada, las distancias, condiciones y premios de las carreras, las fechas y horas en que se cerrarán las inscripciones, los días en que se publicarán los pesos, las fechas y horas de vencimiento de los retiros y el lugar en que se recibirán, tanto las inscripciones como los retiros.

Artículo 169.- El directorio de cada hipódromo podrá modificar los programas de temporada, para lo cual deberá cumplir con el requisito de publicidad establecido en el inciso segundo del artículo anterior.

Artículo 170.- Los hipódromos publicarán con la debida oportunidad, los programas de carreras de cada reunión.

Artículo 171.- Cada hipódromo deberá sortear, una vez vencido el plazo para efectuar los retiros, el orden de colocación de los caballos en la partida, el que se publicará en el programa de cada reunión. Este sorteo será público.

Artículo 172.- Si se ha cambiado el nombre de un caballo que ha corrido anteriormente, deberá anotarse el antiguo y el nuevo en los programas correspondientes a las tres inscripciones inmediatamente posteriores al cambio de nombre.

Artículo 173.- El directorio deberá publicar en los programas todos los datos sobre las condiciones de las carreras, el nombre y edad de los caballos, el peso que llevarán los mismos y cualquier otra información que estime conveniente.

Artículo 174.- Los directorios de los hipódromos confeccionarán y publicarán anualmente o en cada temporada, los programas de carreras clásicas y especiales. En estos programas se indicarán las condiciones de las carreras, fechas en que se disputarán, premios, fecha de recepción de las inscripciones y cualquier otro antecedente relativo a las mismas.