viernes 28 mayo

Los Clásicos Criadores dieron un buen espectáculo

En la jornada de los Clásicos Criadores Machos y Criadores Hembras, los estelares del día tuvieron emoción y acción y pudimos ver las primeras armas de nuestro proceso generacional 2021 en distancias de fondo.

La duodécima carrera, el Clásico Grupo II Criadores Machos Marcel Zarour A, inició las acciones con victoria para el hijo de Lookin’ At Lucky, Royal Luck, con los colores del Matriarca y la conducción de Felipe Henríquez que a falta de 300 metros de la meta tomó la punta y se adjudicó fácilmente la prueba. En la segunda ubicación llegó Gamberetti y Jorge Luis Vergara, con los colores del Stud El Tata anotando así la quinela para el padrillo. Cerraron la tabla los binomios de Figureti y Gonzalo Ulloa, con los colores de Haras Matriarca, y Super Agent con Joaquín Herrera en representación del Haras Don Alberto.

Y Nada Más marcó diferencias

En el caso de las hembras, el Grupo II Criadores Hembras Carlos Hirmas A, fue con clara supremacía para Y Nada Más, con conducción de Oscar Ulloa y los colores del Stud y Haras Don Alberto qué se impuso por 6 cuerpos y tres cuartos a Kirikina con Joaquín Herrera, representante del Haras Paso Nevado y los colores del Stud Vendaval. La hija de Constitution y Ya No Más, mantiene su invicto en tres presentaciones y anota su segunda victoria black type, perfilándose como una de las principales candidatas para el proceso 2021. En tercera ubicación llegó Ernesta con los colores del Mocito Guapo y conducción de Ariel Varas, cerrando los puestos rentados Vita da Mamma con conducción de Jorge González y los colores del Alvidal.

La arena también trajo emoción

El día se cerró en la pista 2, con una apretado triunfo de Bad Pattern con monta de Hugo Ochoa y los colores del Shot Menzel, en el Hándicap Libre en honor a la Sociedad Hípica Luis Cousiño. El hijo de Tumblebrutus se impuso ajustadamente por media cabeza a la sensación del Biobio, Bobi Won Kenobi con monta de Rodolfo Fuenzalida, y que de atropellada estuvo a punto de tener un debut soñado en nuestra pista. Cerraron las posiciones rentadas Fastidious Company con Ariel Varas y Coscachito con Jorge González.