lunes 29 julio

Primer clásico para John Sunday esta temporada

El hijo de Holy Roman Emperor, ganó los 1.600 metros del clásico Eugenio Zegers, donde obtuvo su primer triunfo estelar este 2019.

El pupilo del preparador Víctor Ulloa, venía de ganar una carrera Handicap del 30-19, disputando su primer clásico de la temporada, anotando triunfo, demostrando lo poderoso que puede ser en los futuros clásicos de milla en nuestras pistas.

La carrera se definió por 1/2 cuerpo, luego que John Sunday, bajo la conducción del jockey Jeremy Laprida, desplegó toda su categoría, llevando al triunfo a este potro colorado, no sin antes disputar un atractivo duelo en los metros finales con uno de los mejores milleros de la temporada pasada Larco, logrando su primer clásico en el Club Hípico de Santiago esta temporada.

La tabla final se completó en tercer para Shot Menzel, y en cuarta posición arribó Bicampeón Chileno. La carrera fue ganada en un tiempo de 1.33.09 para mil seiscientos metros.