Club Hípico de Santiago
domingo 04 agosto

Look Pen brilló en la Polla de Potrillos

Volver ATRÁS

El defensor del Stud Identic sacó a relucir todo su repertorio en la recta final llevándose la Polla de Potrillos 2019, convirtiéndose en candidato a para los próximos clásicos de G-I.

El público desde muy temprano comenzó a llegar en familia a nuestro recinto, para ser testigos de esas carreras que hacen historia y que dan inicio a los Grupo I de la segunda mitad del año: el clásico Polla de Potrillos para machos de 3 años, en un recorrido de 1.700 metros y que tiene la misión de encaminar a los posibles candidatos a llevarse El Ensayo, la gran carrera de la hípica nacional.

Programada en la 10ª carrera de las 17:20 horas, el mencionado clásico Condicional Grupo I, que se desarrolla sobre la tradicional distancia de 1.700 metros, congregó en la pista central del CHS a 10 destacados potrillos, resultando vencedor Look Pen (Lookin At Lucky), representante del Stud Identic, que venía de ser segundo de Muy Gracioso en el Alberto Vial Infante (GI).

Desde el principio de la carrera, el oriundo del Haras Picoltué, se ubicó en la octava posición, estudiando la carrera y teniendo presente que la última palabra sólo se diría en el derecho. Tomó la recta por el lado exterior y comenzó a atacar, mientras en la punta Memo Daddy y Apocalíptico disputaban la primera plaza, arremetiendo con clase y pasando a la punta por fuera, dejando en la segunda posición al favorito Muy Gracioso, adjudicándose esta tradicional prueba y demostrando que esta para grandes cosas en lo que resta del año hípico.

Finalmente, el pupilo del Preparador Patricio Baeza y bajo la monta de Gonzalo Ulloa, se quedó con la Polla de Potrillos 2019 por un cuerpo y cuarto de ventaja, siendo escoltado por Muy Gracioso, el tercer lugar fue para Gran Greco, cerrando el marcador rentado El Sacapunta.

VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Últimas Noticias