viernes 01 noviembre

Grandes sorpresas en los clásicos de la jornada de El Ensayo 2019

Apocalíptico, Bye Kate y Switly se alzaron con victorias en los clásicos Paddock Stakes, Songe Bleu y Saint Mesme, pruebas en las que los tres ejemplares derrotaron a los respectivos favoritos.

Como en toda gran jornada de carreras los clásicos traen sabor especial y la emoción de ver ejemplares que están en un nivel superior, además preparan el ambiente para la gran prueba que, en este caso, fue El Ensayo Mega 2019. Esta premisa es aún más llamativa cuando estas preliminares terminan con sorpresas en la meta o el totalizador con dividendos más suculentos de lo esperado.

Así fue como Bye Kate abrió los fuegos cubriendo los 1.300 mts del Clásico Condicional Songe Bleu, para hembras de 3 años, con un crono de 1:13.39 y llevarse los honores en representación de los colores de Las Macas. La entrenada por Sergio Morales se impuso dando caza a Luccina, gran favorita de la prueba y que venía de derrotarla en una prueba en misma pista y distancia el 13 de octubre. Con la conducción de David «El Gladiador» Sánchez, la colorada sumó la tercera victoria de un total de 9 salidas a la pista.

En la siguiente prueba clásica, que recordaba al ganador de El Ensayo de 1981, Saint Mesme, Switly logró una muy reñida victoria, sobre la meta y con 3 ejemplares en una línea. El descendiente de Scat Daddy y representante de La Nonna Ltda. se llevo una trabajada victoria en un lote muy reñido definiendo por pescuezo ante El Chico Chueco del Alvidal, que a su vez se llevó el segundo puesto por la misma diferencia ante Faice del Matriarca y Cachador del Stud Pin Pon en empate al tercer lugar. El conducido por Jorge Alejandro González, pagó un dividendo de de 4 pesos y anotó un tiempo de 1:13.94. En tanto que el favorito oriundo de «La Palma», Jiangsu Bobby quedó relegado al 8vo lugar.

Switly sobre El Chico Chueco

Por último, la tradicional prueba Grupo III Paddock Stakes, conocida coloquialemente como «El Ensayo Chico» fue para Apocalíptico del Stud Rastafario, ejemplar que derrotó a una de las mejores potrancas de la generación 2019, Brooke con monta de Jeremy Laprida y las sedas del Stud El Tata. Los 1.800 metros de las pruebas presentaban grandes interrogantes principalmente por el excelente nivel mostrado por los competidores anterioremente en diversas pruebas de grupo del proceso generacional 2019. Con esto, la victoria del criado en Haras Viejo Perro marcó un dividendo nada despreciable de 8,3 veces y permitió a Bernardo León hacerse con la prueba por tercer año consecutivo. Completaron la tabla El Sacapunta y Memo Daddy.