Patricio Baeza Alamos

Patricio Baeza Álamos ha sido uno de los entrenadores más destacados de la hípica chilena en las últimas décadas. Proveniente de una familia aficionada al deporte, comenzó como propietario del stud «Los Patos» y también incursionó como criador en su campo en Pailahueque, en la zona sur del país.

Baeza comenzó a incursionar como entrenador y al poco tiempo en esta actividad se ganó un nombre que le permitió tener en su corral a varios de los mejores caballos de la historia del país.

En el Club Hípico de Santiago han destacado, entre sus pupilos, nombres como Kay Army, invicto en Blanco Encalada y ganador de la Triple Corona Nacional, Fortino, también ganador de la Triple Corona Nacional, Robert Bruce, invicto y monarca de El Ensayo, Belle Watling, cuádruple coronada en este reducto y ganadora del Gran Premio Latinoamericano de 2010, Quick Casablanca, único ganador chileno del Latinoamericano en el extranjero (2012), Gran Ducato, campeón mayor en el Club Hípico y cuyos restos destacan en el sector de la concha acústica, entre varios otros innumerables campeones.

A la fecha, Baeza suma nueve triunfos en El Ensayo, de los cuales los últimos cinco los ha logrado de manera consecutiva: Look Pen (2019), Breakpoint (2020), Y Nada Más (2021), Fortino (2022) y Kay Army.

A mediados de la década de los 2000, su hijo Juan Pablo también obtuvo la patente de entrenador y se ha transformado en su mano derecha y también en el heredero del apellido, y quien tendrá la dura misión de intentar superar todas las plusmarcas y trofeos obtenidos por Patricio.