Club Hípico de Santiago

Wolf 1990

Volver ATRÁS

La historia de Wolf tiene todos los méritos para merecer el reconocimiento y respeto de nuestra afición y también del deporte nacional. Este hermoso Macho Mulato nació el 19 de agosto de 1987, y fue adquirido en un remate del Haras Santa Amelia en 1989 por el preparador Hernán Miranda. Sin embargo y al corto tiempo el ejemplar fue devuelto a su criador, después que el comprador encontrará inconvenientes físicos en el potrillo.

Pese a este desaire inicial, el potrillo caía en manos del joven preparador José Tomás Allende, y pasa a defender los colores de su criadero. Desde entonces, la historia de los 3 estaría ligada para siempre, siendo imposible no hablar de Wolf sin mencionar al afable entrenador ni los característicos colores rosados y verdes.

La campaña de Wolf se inicia le 29 de abril de 1990 triunfando en la Condicional para Machos no ganadores a tiro de 1.300 metros de césped de nuestro recinto en el premio Trevero. En esta instancia se suma a legado un nuevo nombre. El del quién sería su único jinete en el país, Luis Muñoz.

La leyenda, sin embargo, no se empezó a escribir hasta su siguiente salida a la pista, un mes más tarde, el 27 de mayo de 1990  al imponerse en los 1.600 metros del Grupo III Raimundo Valdés, en se impuso por 9 cuerpos a Maorí, su más cercano competidor.

La siguiente etapa en su palmarés suponía un desafío mayor. El Grupo I Alberto Vial Infante, el primer desafío con un lote de primer nivel. Pese a las dificultades de la pista barrosa, la calidad se impuso al que sería su rival más tradicional en nuestro recinto: Mayfair

Luego de mostrar su hegemonía, Wolf se restaría de la Polla de Potrillos solo para ensalzar aún más su gran figura ya que, reaparecería 3 meses después con un vertiginoso salto a de la milla al doble kilómetro. Así tomaría parte del Nacional Ricardo Lyon, con un merecido descanso de por medio que no fue suficiente para hacer dudar a nadie.

Tras su tremenda actuación el Nacional Ricardo Lyon, Wolf se mostró confiado de hacer un buen papel en El Ensayo y así lo logró. Revisa acá el clásico completo de tan memorable día.